viernes, 22 de agosto de 2008

Y COMO NO HAY 38 SIN 37 PREVIO; AQUI TIENEN NUESTRA GACETA No. 37

GACETA INFORMATIVA DEL COLECTIVO 2 DE JULIO


DESDE EL CORAZON DE LA IV(CUARTA) REPUBLICA

PUBLICACIÓN SEMANAL 3a. DE AGOSTO DE 2008 Nº 37
e-mail: colectivo2dejulio@yahoo.com.mx Blog: http://www.colectivo2dejulio.blogspot.com/

¡¡¡ LA TOMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN OAXACA … (1era. Parte) !!!

En el principio de agosto una mancha de mujeres colonas llego a una estación de medios estatales en la ciudad de Oaxaca, ahí ellas decidieron tomar el control de las estaciones de radio y televisión.

13 de agosto del 2006 Mujeres colonas convocan a la marcha de las cacerolas en apoyo a la APPO, para exigir espacios donde puedan ser escuchadas las organizaciones y las demandas de todo el pueblo.

Varias de nosotras que pensábamos que nadamás íbamos a la marcha nos quedamos aquí en la radio. (Patricia) canal 9 Canal Estatal. Solamente queríamos que estas personas nos dieran unas horas nadamás unos minutos para poder pasar lo que realmente es el sentir oaxaqueño; sin embargo ellos nos prohibieron, apagaron sus televisores y toda conexión y fue entonces que decidimos quedarnos de forma indefinida. La consigna era un espacio por 1 hora, o media hora, para que pudieran ser escuchadas nuestras demandas y para exigir que los medios de comunicación dijeran la verdad. (Operadora).

Es emocionante porque nunca había tenido la oportunidad de participar en este tipo de actividades "realmente no estamos preparadas técnicamente como para operar estos equipos; lo hacemos de una forma superficial, se hace lo que se puede y hasta donde se puede." (Mujer participante).

Se pidió apoyo a los universitarios, a las personas que sepan sobre como echar a andar la TV. En los primeros días no teníamos material y comenzamos a utilizar las denuncias; publicamos la cuestión desalojo, la cuestión de Atenco, la cuestión de los zapatistas, todos los movimientos que se están generando en nuestro país y que para el pueblo era desconocido, el superar el raiting fue un orgullo para nosotras, después de ser un canal que nadie veía. Pues todos sabíamos lo que íbamos a ver. Ojalá que este movimiento haya servido para que los medios se den cuenta que es necesario transformarlos que es necesario ser plurales. (Patricia) Canal 9.

¡¡ MEDIOS DE COMUNICACION DEL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO !! ¡¡ LA INFORMACION NO ES MERCANCIA !!

Por: Guillermo Jovalocelotl.

¡¡¡ MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA !!!



El próximo 31 de agosto a las 10:00 A.M. en el Monumento a la Revolución, nos reuniremos para una nueva cita con la historia: Las primeras acciones de la resistencia civil se darán a conocer ese día por el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador; ante la intentona del Gobierno espurio de meter su reforma, disfrazada de Bel trónica, estamos alertas y dispuestos a paralizar el país por la vía pacífica.

El Presidente Legítimo tiene diseñado todo un plan de acción para impedir el atraco a la nación, el costo político que conlleve no le importa a este gran patriota que hoy encabeza nuestro noble movimiento y sabemos que seguirá luchando hasta que logremos cambiar la historia de nuestro país.

Por eso es importante nuestra presencia en esta concentración tenemos que estar muy bien organizados e informados para saber como actuar ante el gobierno usurpador. No podemos dar ni un paso atrás en este momento, es ahora cuando debemos demostrar de que estamos hechos, los verdaderos patriotas luchamos por la justicia, la equidad, la verdad y al igual que nuestro Presidente nunca perdemos la esperanza. Te invito a que juntos cambiemos la historia de México, que luchemos juntos contra el tirano y logremos una patria libre ¡¡ FELICIDADES a los mexicanos con conciencia que luchan incansablemente, sin perder la esperanza jamás Nos vemos el 31 de agosto.... !!.

Por: Lorena Sosa.

ßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßßß


Había una vez un escritor que vivía a orillas del mar; una enorme playa virgen donde tenía una casita donde pasaba temporadas escribiendo y buscando inspiración para su libro. Era un hombre inteligente y culto y con sensibilidad acerca de las cosas importantes de la vida. Una mañana mientras paseaba a orillas del océano vio a lo lejos una figura que se movía de manera extraña como si estuviera bailando. Al acercarse vio que era un muchacho que se dedicaba a coger estrellas de mar de la orilla y lanzarlas otra vez al mar. El hombre le preguntó al joven qué estaba haciendo. Éste le contestó: Recojo las estrellas de mar que han quedado varadas y las devuelvo al mar; la marea ha bajado demasiado y



muchas de ellas morirán, Dijo entonces el escritor: Pero esto que haces no tiene sentido, primero es su destino, morirán y serán alimento para otros animales y además hay miles de estrellas en esta playa, nunca tendrás tiempo de salvarlas a todas. El joven miró fijamente al escritor, cogió una estrella de mar de la arena, la lanzó con fuerza por encima de las olas y exclamó: Para ésta sí tiene sentido. El escritor se marchó un tanto desconcertado, no podía explicarse una conducta así. Esa tarde no tuvo inspiración para escribir y en la noche no durmió bien, soñaba con el joven y las estrellas de mar por encima de las olas. A la mañana siguiente corrió a la playa, buscó al joven y le ayudó a salvar estrellas.

Moraleja: Todo hombre; toda mujer con mediana educación; con mediana instrucción viven sin la esperanza de un futuro mejor, de un mejor mañana y esto los convierte en una suerte de estrellas de mar que han quedado varadas y yo las puedo devolver al mar de la vida ¿Cómo? sencillo devolviéndoles la fe y esperanza en un futuro mejor, en un mejor mañana haciéndoles ver las virtudes y los dones de que han sido dotados, y haciéndoles recapacitar que por el simple hecho de haber nacido, eso nos convierte en un ser único e irrepetible, para el cual no debe haber imposibles.

Por: El Che.