jueves, 11 de septiembre de 2008

PRESENTE EL No. 39 DE NUESTRA GACETA

GACETA INFORMATIVA DEL COLECTIVO 2 DE JULIO


DESDE EL CORAZON DE LA IV(CUARTA) REPUBLICA

PUBLICACIÓN SEMANAL 5a. DE AGOSTO DE 2008 Nº 39

e-mail: colectivo2dejulio@yahoo.com.mx Blog: http://www.colectivo2dejulio.blogspot.com/

¡¡¡ LA TOMA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN OAXACA … (2da. Parte) !!!

Cuadro de texto: En nuestra Gaceta No. 37 iniciamos esta crónica sobre la toma de los medios de comunicación en Oaxaca por la A.P.P.O. Y aquí les va la 2da. parte:  la mañana del 21 de agosto, la ciudad de Oaxaca amaneció con sus 12 radiodifusoras tomadas por integrantes de la APPO, después de que fue atacada violentamente -con armas de alto poder- por agentes del Estado. En la madrugada del 21 de agosto, personas que cuidaban las antenas del canal 9 y de radio cacerola fueron  atacadas  con

disparos una personas resulto muerta. Lorenzo San Pablo de 52 años, un herido y varios desaparecidos, en esta acción participan 32 camionetas con 10 o 12 personas vestidos de negro.

Con este ataque el pueblo decide ir a tomar más medios de comunicación como radio oro, la ley 710 AM la grande de Oaxaca y en el transcurso del día se toman todas las estaciones de la ciudad, y cuando se suspendió la señal de radio cacerola la gente dijo "vamonos a la toma de las radios" a las 5 A.M. la sociedad vuelve a apoyar, es así como toman las instalaciones de las radios comerciales; la gente llego en operación hormiga para no alertar a los detractores del movimiento. A varias estaciones de radio se les cambio el nombre, y se les puso uno alusivo al movimiento como: La Ley del pueblo 710 AM, radio APPO, radio cacerola, canal 9 el canal de las mujeres, radio plantón, etc.

Desde otras radios se pide la libertad y la integridad física de los presos políticos o la organización de las barricadas a cada colonia o calle y esta llamada, se hizo radio cacerola 96.9 FM. Estos medios se convirtieron en un foro, por primera vez el pueblo hablo de sus temores, de sus sueños, inquietudes, aspiraciones y hasta los detractores tuvieron cabida (oportunidad que Televisa, T.V Azteca, Radio Centro y demás medios oficiales no dan a sus opositores). Poco después la APPO entrego 8 de las 12 estaciones en su poder y con el tiempo los 4 restantes así como el canal 9. Fue decisiva la participación contundente y decisiva de las mujeres, operando los medios de comunicación haciendo pintas, elaborando documentos, protestando y no nada más para cocinar o barrer, y este hecho fue una característica muy particular de este movimiento popular: LA PARTICIPACION CONTUNDENTE Y DECISIVA DE LAS MUJERES (patricia).

Conclusión: es necesario la apertura de los medios como la Radio y la T.V si realmente se quiere democratizar al país, que sean plurales y que tengan cabida todas las voces y no solo la de unos cuantos que manipulan al pueblo, pues como dijo A.M.L.O. cuando se este logrando la apertura de los medios, habrá iniciado la tan necesaria revolución de conciencias y estaremos muy cerca de la construcción de la Cuarta Republica, no como sucede actualmente que se cierran o censuran esos espacios a comunicadores y programas no agradables o no alineados al gobierno, al sistema.

¡VIVA OBRADOR Y VIVA LA APPO! ¡VIVA CARMEN ARISTEGUI Y COMUNICADORES HONESTOS! ¡ABAJO LOS MEDIOS DE DESINFORMACION BURGUESES! ¡NO A LA CENSURA!

NOTA: los artículos 6 y 7° de la constitución garantizan el derecho a la información y la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia y que ninguna ley ni autoridad pueden establecer la previa censura, ni exigir la libertad de imprenta etc. En Oaxaca el gobierno violo estos artículos al secuestrar las instalaciones del periódico noticias.

Por: Guillermo Jovalocelotl.

¡¡¡ LA SIMULACION EN MEXICO … !!!

México es un pueblo sin memoria Histórica; debido tal vez, a que hemos estado sujetos a un Régimen Dictatorial por más de 100 años, esto ha generado en la población una apatía e indiferencia a los problemas sociales y políticos del País, pero aún más acentuado, por la presencia de los medios de comunicación, ya sea, el monopolio televisivo, radio y prensa escrita, que se dedican en influir sobre la voluntad de los ciudadanos, ya que la información que se transmite es sesgada y cargada hacia los intereses de la oligarquía Mexicana, los cuales nos presentan una SIMULADA paz social y estabilidad económica y política.

Este proceso es interesante y empecemos por saber la definición de simulación: La Simulación es una declaración ficticia de voluntad, con la anuencia de ambas partes y buscando, generalmente, fingir actos o contratos con el fin de perjudicar a un tercero. Como podemos ver, en ese caso los terceros son todos los ciudadanos, que son engañados, violados y atropellados en sus derechos Humanos y Constitucionales; La llamada Cumbre de Seguridad Pública encabezada por Felipe Calderón, los gobernadores y diputados, no es más que LA CUMBRE DE LA SIMULACION.

El sólo hecho de que Felipe Calderón sea un presidente “ilegitimo y espurio”, producto del FMI o Banco Mundial, y de las mafias del narcotráfico de la oligarquía mexicana enquistadas en las estructuras del aparato de Estado, dice mucho del grado de inseguridad que priva en el territorio nacional. LA CUMBRE DE LA SIMULACION nada tiene que ver con la inseguridad, ya que los atropellos y violación a los derechos humanos vienen directamente de los gobiernos federal y estatal. Con su otra SIMULACIÓN, llamada “Guerra Contra el Narcotráfico”, Calderón lleva en sus espaldas más de cinco mil asesinatos (lo que implica más de cinco mil viudas y miles de huérfanos); aunados a los más de 600 desaparecidos, 90 de ellos luchadores sociales en lo que va de su régimen espurio

Es tiempo que reflexionemos y veamos que tanto el PRI como el PAN no son nuestros representantes, son los representantes de las grandes mafias, además de ser los grandes asesinos del pueblo; ya que, no solamente nos reprimen y nos matan con las balas de sus cuerpos represivos policíacos y militares, sino también nos matan de hambre al incrementar los precios de la canasta básica en más del 100% mientras que el salario lo mantienen en niveles de miseria. El actual terrorismo fiscal, afecta directo a los consumidores, ya que, los incrementos en impuestos a la gasolina, diesel, etc., son los responsables de la pérdida del poder adquisitivo y que esto trae como consecuencia, un aumento en la delincuencia e inseguridad, este es un punto clave a tratar.

El argumento es homologar el precio de los combustibles con los precios Internacionales, pero queda en el aire la pregunta, ¿porqué no también se homologan los salarios de los trabajadores? Todos los trabajadores reciben salarios de hambre, que obviamente se refleja en una muy mala calidad de vida, pero que gracias a la Televisión, nos hacen creer que “todo va bien“ y "AIGA SIDO COMO AIGA SIDO", el pueblo sobrevive en una SIMULACION.

El organismo humano tiene una capacidad enorme de sobre vivencia y pone en juego todos sus receptores psíquicos y fisiológicos, para poder adaptarse a los nuevos modelos de carencias, sobe todo alimentarias y de confort y todo esto confluye en una vida de SIMULACION y bienestar familiar. La SIMULACION y la privatización, van de la mano y lo podemos ver en el hecho que sucedió en Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2008.- (Alianza por la educación, una simulación), “por la defensa de los normalistas y la educación pública, Elba Esther un engaño de la Educación. Como se puede ver la Educación Pública es otra SIMULACION, puesto que, Gordillo Morales tiene planes de privatización de la educación que sólo beneficia a ciertos sectores y afectará a la mayor parte de la población estudiantil que aspira a recibir una educación de calidad.

Lo que es imperdonable es el servilismo de la maestra Gordillo, el pretender quitar las normales, privatizar la educación y ponerse al servicio del gobierno, esto generaría muchas cosas en contra de los mexicanos”, entre otras, delincuencia, violencia, inestabilidad social y esto sería el detonante que acabaría con lo que el “espurio de Calderón y toda lo oligarquía Política Mexicana, nos han vendido como una ESTABILIDAD SIMULADA.

Por: QBP Jorge Méndez F.