viernes, 22 de agosto de 2008

2 DE JULIO EN RADIO AMLO.

El sábado 16 de julio fuimos invitados a radio AMLO en el programa de la Liga Nacional de Comités en resistencia que conduce nuestro camarada y amigo Ferrer Galván Acosta y la excelente compañera y amiga Adriana Mendiola. La entrevista es parte de las invitaciones que hará Ferrer a diferentes grupos y colectivos ciudadanos de la resistencia civil pacífica, para que se conozcan las diversas formas de trabajo de las mismas.

La entrevista giro en un tono muy cordial, de camaradería cuestionándonos al compañero Juan Manuel "el ché" y una servidora cual es nuestra propuesta para mejorar desde nuestro espacio el movimiento de la Resistencia Civil Pacífica. Consideramos como colectivo que es básico que tengamos una madurez política y que dejemos de ser una masa que no piensa solo actúa en base al mandato de líderes o "pseudo líderes" que se han infiltrado en la resistencia.

Hablamos también de que es importante politizarnos para poder participar en las decisiones de nuestro partido, que hoy más que nunca debe ser rescatado por las bases y no ser secuestrado por las corrientes. Creemos que cuando logremos conjuntar estos 2 elementos madurez y politización lograremos que nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador vuelva su mirada a las bases para tomar decisiones políticas y porque no? sentarnos con el a discutir las mismas.

Casi al final del programa logró Ferrer un enlace con el Diputado Federal Alejandro Sánchez Camacho, que es parte de la comisión de IU (Izquierda Unida) que nos comento la grave situación que atraviesa el partido el PRD gracias a la actuación de los chuchos que lo han secuestrado, excelente entrevista que desafortunadamente no salio al aire, porque "un problema" técnico? nos saco del aire.

Agradecemos la invitación de nuestro compañero Ferrer Galván a su programa porque siempre es agradable charlar con alguien tan inteligente y capaz políticamente como lo es el.


COLECTIVO 2 DE JULIO.
Lorena Sosa.