domingo, 11 de enero de 2009

FECAL NO TE ADORNES NO SOMOS GUEYES


SI EL PRECIO DEL CRUDO BAJA TAMBIEN EL DELA GASOLINA DIESEL GAS Y COMBUSTOLEO RESIDUAL


QUE NO SE LA JALE EL PELELE ADORNANDOSE CONQUE BAJARA EL GAS Y CONGELARA EL PRECIO DE LA GASOLINA EL PRECIO DE LA GASOLINA VA A LA BAJA

QUE CHINGON LO HIZO SU MAMA PUES DEJA CONGELADA LA GASOLINA AL PRECIO MAS ALTO Y SE PONE MAGNANIMO EL $%1?¡*( traducir a voluntad) ENANO ESPURIO DICIENDO QUE BAJA EL PRECIO DEL GAS UN 20% DE 200 A 180 EL TANQUE DE 20 KILOS


Tabla comparativa del sube y baja del precio del petróleo en su momento más alto y ahora: EN PUERTO RICO

* Kilovatio/hora en la factura de la luzjulio 2008 - 25.01 centavos
enero 2009- 16.53 centavos

* Litro de gasolina julio 2008 $1.07 dolares
Enero 2009 39.07 centavos de dolar

* Barril de petróleo:julio 2008 - $147.27 enero 2009- $34 promedio


Según la residente de Hatillo, cuyo trabajo depende de visitar clientes en diferentes puntos de la Isla, el dinero “extra” que representa la reducción en el costo de la gasolina y energía eléctrica, le permiten ahora tener al día el mantenimiento de su auto, al igual que sus cuentas personales.
Multimillonario ahorro Ese ahorro personal de entre $400 y $500 mensuales que experimenta Arce gracias a la baja en el precio del petróleo, a nivel macro ha significado un alivio neto para los puertorriqueños de $500 millones, indicó Juan B. Román, economista especializado en la industria de combustible.
“Los precios de los combustibles han bajado de forma dramática desde que alcanzaron su máximo histórico de $147.27 el pasado mes de julio. Como hemos podido sentir en nuestros bolsillos, lo que en realidad sucedió fue un desplome de esa fecha hasta el presente que ha reducido el precio en casi $110.00 el barril tras haberse situado hace unos días en poco más de $36.00 por barril”, dijo.
El precio del petróleo a nivel global ha mermado en un 71%, según datos ofrecidos por el perito.
“Nosotros como consumidores hemos visto los precios de la gasolina por debajo de los 40 centavos por litro, algo que pensamos no volveríamos a ver nunca más. De hecho, los niveles actuales de precios de gasolina en Puerto Rico no se registraban desde principios del 2005”, comentó.
Cambios drásticos Fue precisamente a raíz del alza astronómica que sufrió el barril de petróleo lo que obligó a la familia de Norma Dávila a mudarse de Cidra a Caguas con tal de ahorrarse algún dinero en gastos de gasolina y luz.
“Hace dos meses que nos mudamos de la casa que vivíamos en Cidra para instalarnos en un apartamento en Caguas. Yo trabajo en San Juan y mis hijos estudian en Caguas. Ahora pagamos menos de luz y gastamos menos en gasolina”, señaló Dávila.
Como madre de dos niños que tienen múltiples actividades extracurriculares, Dávila invertía mucho dinero en gasolina, ya que después del trabajo le toca carretear con sus vástagos de un lado para el otro para llevarlos a sus clases de gimnasia y natación.
Los viajes adicionales representaron en su momento una gran carga económica para ella y su esposo, quien trabaja en Cidra.
Ahora con la baja del combustible, Dávila comenta que no se queda sin fondos monetarios entre cheque y cheque como le solía suceder antes.
“Antes le echaba $20 de gasolina a mi carro y el tanque no se llenaba, ni porque tengo un carro compacto. Esa gasolina me duraba tres días. Ahora le echo $15, se llena, y eso me dura una semana completa”, mencionó emocionada la residente de Caguas.
(tomado del nuevodia.com san juan de puerto rico)


El economista dijo que de igual forma la reducción en el precio del diesel tiene un especial significado en la factura de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).
“La caída de 65% en los precios internacionales sumado a la baja de 67% en los precios del combustible residual, otro de los combustibles que utiliza la AEE, debe haber significado un ahorro de grandes proporciones en la compra de combustibles que eventualmente debe reflejarse en la partida de ajuste por combustibles en nuestras facturas”, puntualizó.
ASI QUE PAR DE INEPTOS FECAL Y CASTERN DEJEN LA MOTA Y LAS CARNITAS PUES LAS NEURONAS BRIAGAS Y LAS NEURONAS GORDAS APENDEJAN IGUAL
enviado por Sibelius