viernes, 12 de octubre de 2007

replanteamiento y autocritica

Por: Lobo Estepario


Se comenta el suceso de el pasado domingo 7 del presente donde se produjo una acción que resulto desafortunada desde el punto de vista de la estrategia de la resistencia pacifica.
No es posible llevar a cabo una acción si no ha sido planeada para llevarla a cabo en el momento indicado, adecuadamente y lograr el objetivo buscado. Solo de manera metódica podrá una acción tendrá éxito.
El resultado de la acción del domingo pasado llevada a cabo por algunos activistas que se plantaron fuera de catedral no tuvo el resultado esperado pues fuera del repudio que mostraron a perverto rivera, dejo a la interpretación publica la impresión de no ser mas que la acción de un grupo violento sin método ni un claro objetivo.
Es necesario que quienes lleven a cabo un acto de resistencia reconsideren y replanteen las estrategias si no son las adecuadas. A partir de la irreflexión y la auto critica se encontraran mejores estrategias para hacer mas fuerte y unido nuestro movimiento.
Lo que debemos tener muy claro es no propiciar circunstancias que den motivo para la represión pues además de ser acciones estériles, debilitan nuestro campo de acción.
La mala planeacion de una estrategia en una accion de resistencia solo deja como resultado contribuir de algin modo a la causa de quien es repudiado , como es el caso que nos ocupa.