EL MOVIMIENTO POR LA SOLIDARIDAD.
El 16 de mayo pasado, nos reunimos en la Casa del Movimiento en Benito Juárez ubicada en Víctor Hugo 19 Col. Albert, para realizar un evento cultural, llamado RESISTIENDO CON LA MÙSICA, CON EL ARTE Y LA PALABRA, más allá de eso fue un evento donde el ingrediente principal fue la solidaridad, la generosidad, la humildad y el amor verdadero al proyecto de Nación que encabeza el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador.
Fue un evento que se llevo a cabo gracias al apoyo desinteresado en primer lugar de la coordinadora de la casa del movimiento Xasny Pliego, quien de manera solidaria nos ofreció el espacio para llevar a cabo este evento se sumaron a este proyecto el Buzón ciudadano La liga Nacional de Comités en Resistencia y nuestro colectivo 2 de julio Corazón de la IV República, para la organización del mismo. Nos acompañaron en este evento grandes y generosas personalidades del medio cultural alternativo como el Maestro Pietro Mardoni que con sus 70 y tantos años encima actuó de manera magistral y encantadora, estuvo también "el tigre famélico" que incluso ofreció impartir unos talleres literarios en la casa; el ingeniero y actor Jorge Mendez F. con un monologo sobre un sobreviviente de un campo de concentración nazi; Álvaro Soto que escribe unos maravillosos cuentos para niños y no tan niños hombre sencillo y solidario, José Hernández que conforma parte importante de las voces de la resistencia, Juan Manuel Pérez Cruz "el Ché" que se esmero para presentar un monologo de su autoría que aunque con un contexto muy fuerte nos hizo reflexionar en cuestiones muy profundas que carga el ser humano; amen de que fue el encargado de la organización de este evento.
Para cerrar el evento nos acompaño una voz privilegiada, calida y emotiva como la de Julieta Ponce y sus extraordinarios mùsicos y acompañantes, Luciano y Alberto una extraordinaria mujer que lleva la tarea de la soberanía alimentaria como forma de hacer conciencia no solo en México sino en otros países. Todos estos compañeros nos brindaron su tiempo, su talento, su hermandad para hacer de la casa del movimiento un espacio de coincidencias, donde no existió ni el protagonismo, ni el personalismo para prefigurar sino el amor a la patria y hacer de la cultura el medio idóneo para abrir conciencias.
No hay palabras para agradecer su apoyo incondicional, pues hubo un momento que se nos fueron los tiempos y ninguno de ellos protesto, ni se quejo por el abuso del mismo, GRACIAS INFINITAS sin ustedes el movimiento carecería de alma y espíritu para seguir adelante. Nos acompañaron También El Lic. Froylan Yescas Cedillo Candidato a Diputado local por el Distrito XVII en Benito Juárez y Patricia Ruiz Anchondo en Representación de Maestro Bernardo Batiz Candidato a Jefe Delegacional por la misma delegación, que fueron invitados por los grupos de la Resistencia Civil Pacífica. Es el primer evento que llevamos a cabo varios grupos de la Resistencia y es un ejemplo de que cuando no hay ningún interés ni político ni económico se puede trabajar en grupo y lograr avanzar hacia la transformación de la IV República.
Gracias también a Jaime Taylor, a Carmen, Isabel y muchos compañeros que compartieron con nosotros el entusiasmo para la realización de este evento su apoyo incondicional construye los cimientos de la IV República, y nos demuestra que los esfuerzos sumados dan grandes resultados. La casa del movimiento en Benito Juárez es el espacio de todos y para todos donde encontramos el apoyo, la generosidad y el amor al Proyecto de Nación que representa el Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador, donde coincidimos los obradoristas de corazón. Gracias a todos los que asistieron por su participación y su entusiasmo y por seguir adelante en la construccion de la IV República.