viernes, 2 de noviembre de 2007

marcha en recuerdo de los caidos




marcha por nuestros muertos




2 de noviembre la marcha por nuestros compañeros caidos partio de el hemiciclo a juarez hacia el zocalo capitalino , los compañeros del colectivo 2 de juliuo y otros grupos de resistencia portando antorchas llegaron a la puerta principal de palacio nacional aqui se represento un monologo a cargo de la compañera Olga "LA REVOLUCION ENCADENADA" en un ambiente alumbrado por las antorchas se recordo a nuestros muertos del 68, aguas blancas, atenco appo oaxaca y demas compañeros asesinados por el gobierno prianista
NOTICIAS DE TABASCO

El Universal
Colapso: un millón bajo agua
Villahermosa, Tab.- Las peores inundaciones en la historia de Tabasco han dejado más de un millón de damnificados, de acuerdo con el gobernador Andrés Granier Melo; "la situación es un desastre total", señaló.
Reforma
Es un desastre
Villahermosa.- Tabasco, pero principalmente Villahermosa, es zona de desastre.
Trescientas mil personas están atrapadas en sus casas y comunidades esperando ser rescatadas. Asimismo, el desabasto de víveres, la suspensión de suministro de agua potable y los cortes de luz en una tercera parte de Villahermosa fueron la constante.
Tras 10 días de lluvia, ayer la corriente de los ríos Grijalva y Carrizal arreciaron, ingresaron por varios frentes a la capital del estado para inundar tres cuartas partes de la ciudad, y anegaron el centro.

TRANZAS , CORRUPCIÓN Y COCHUPOS
La Jornada
Pemex dio a Madrazo y Andrade un millón mil 970 millones de pesos para evitar inundaciones
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Cámara de Diputados que durante los gobiernos estatales de Roberto Madrazo y Manuel Andrade transfirió a Tabasco mil 970 millones de pesos como donativos, en efectivo y en especie, para realizar obras de infraestructura y de protección contra inundaciones, así como construcción de vivienda para población que habita en zonas de alto riesgo y es susceptible de ser afectada por las lluvias.
Sin embargo, la paraestatal, mediante el oficio DG/CE0071/2007, dirigido a la comisión especial que investiga los daños ecológicos causados por la petrolera, precisó que no hay evidencia de que los recursos se hayan aplicado en la entidad, que enfrenta las peores inundaciones de los pasados 50 años
La información refiere que sólo en 2001 -el primer año de gobierno de Andrade- se entregaron 15 millones de pesos que tenían como objetivo construir obras para prevenir inundaciones, mientras que para vivienda donó otros 620 millones de pesos entre 2004 y 2006.
Entre 1999 y 2000, los dos últimos años de gobierno de Madrazo, la paraestatal transfirió 684 millones de pesos, y de acuerdo con la información enviada a la Cámara, la Secretaría de la Contraloría tabasqueña nunca le entregó los resultados de las auditorías iniciadas por las irregularidades cometidas en el manejo de estos recursos.

Decreto de SHCP deja sin prestaciones a los empleados públicos de confianza
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un decreto para que a los trabajadores de confianza del sector público, tanto del apartado "A" como del "B", se les quiten todas las prestaciones económicas y en especie contenidas en los contratos colectivos y en las Condiciones Generales de Trabajo de la Administración Pública Federal, resolución que fue aprobada por los legisladores, a quienes esto "les pasó de noche", y "ni se enteraron de lo que votaron".
Néstor de Buen, abogado experto en el sector laboral, quien reveló el contenido de esta nueva disposición del gobierno del presidente Felipe Calderón Hinojosa, sostuvo que ésta representa una flagrante violación a la Constitución, es una reforma de facto a la Ley Federal del Trabajo (LFT), impuesta "sin ruido" y en "lo oscurito", y elimina de tajo todo el paquete de prestaciones para los trabajadores de confianza de la administración pública.
Gil Díaz benefició a empresas con más de un billón de pesos: ASF
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) descubrió que en el sexenio de Vicente Fox el Sistema de Administración Tributaria (SAT) pagó al sector empresarial 679 mil 691 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, y la Secretaría de Hacienda benefició con créditos fiscales al sector productivo con 495 mil 807 millones de pesos. Es decir, en cinco años analizados por el órgano fiscalizador, la administración foxista, a través del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, favoreció a la iniciativa privada con más de un billón 175 mil 498 millones de pesos.
Sólo la devolución de IVA e ISR, acumulada entre 2001 y 2005, cuya cifra fue de 604 mil 366 millones de pesos, superó en 216 por ciento a la inversión privada que se registró entre esos años y cuyo monto ascendió a 279 mil 832 millones de pesos
Y QUE HACEN NUESTROS “ H DIPUTADOS FEDERALES”?
En un documento elaborado por la ASF, que fue entregado a los diputados federales, ahora el órgano encargado de revisar el manejo de los recursos públicos se da por satisfecho con una propuesta del gobierno de Felipe Calderón para reducir, a partir del año próximo, el porcentaje del monto de impuestos que serán devueltos y acotar los créditos fiscales, sin emitir recomendación a la administración federal para que subsane el citado deterioro al erario.
DE “OPERATIVOS PATITOS Y OTRAS HIERBAS”
"La Reina y El Tigre": una relación de amor y crimen
el universal
La relación entre La Reina del Pacífico, Sandra Avila Beltrán, y el colombiano Juan Diego Espinoza Ramírez, El Tigre, no sólo fue de amor, también es considerada por la Procuraduría General de la República (PGR) de crimen, poder y riqueza. Dos funcionarios de la PGR, Mario Roldán Quirino y Juan Carlos Ventura Moussong, fueron ejecutados, tras encabezar las primeras investigaciones contra la pareja.



Suma cocaína 23 toneladas diario reforma
Suma cocaína 23 toneladas
Las 23.5 toneladas de cocaína detectadas en un embarque en Manzanillo, Colima, constituyen el mayor aseguramiento de ese tipo de droga que se ha hecho en el País, y eso que todavía faltan por revisar más contenedores.
Dicha cantidad duplica el récord anterior, alcanzado el 5 de octubre pasado, cuando el Ejército encontró 11.7 toneladas del alcaloide en una bodega de Tampico, Tamaulipas.
El decomiso de Manzanillo supera por sí solo toda la cocaína que fue incautada durante 2006, que sumó 21.3 toneladas.
En un comunicado conjunto emitido por la Procuraduría General de la República, la Marina, la Sedena, la Secretaría de Seguridad Pública y Hacienda se informó que la droga estaba oculta en una carga de jabones y en una de lámina plastificada para recubrimiento de pisos.
Estaba compactada en pequeños paquetes cubiertos con papeles de diferentes colores y una envoltura plastificada. Hasta el momento se han contado 21 mil 166 envoltorios, cada uno con un peso aproximado de un kilogramo.
La carga llegó a territorio mexicano el lunes en el buque Esmeralda, con bandera de Hong Kong, procedente del puerto de Buenaventura, Colombia, y el martes se detectaron los primeros bultos de droga.

De la Jornada

Las más de 23.5 toneladas de cocaína decomisadas en el puerto de Manzanillo, Colima -el incautamiento más grande de droga en una sola operación en la historia del narcotráfico en México-, pertenecían al cártel de Sinaloa, revelaron fuentes gubernamentales.
Sin embargo, han surgido contradicciones acerca de cómo se descubrió el cargamento el pasado 31 de octubre. Oficialmente fue obra de un intercambio de información entre instancias federales, pero fuentes militares señalaron que fue la perspicacia del personal de la Secretaría de Marina la que puso al descubierto el enervante, ya que todo inició con la pregunta: "¿y desde cuándo importamos tanto jabón?"
De acuerdo con la información recogida en instancias castrenses, integrantes de la Armada de México decidieron revisar el contenido de la carga del buque Esmeralda, al cual el personal de Aduanas "ya le había dado el visto bueno" para su internación en territorio nacional, y debido a las anomalías detectadas en la documentación, fue que se ordenó la revisión de seis contenedores sospechosos
Silencio de la SRE ante el operativo "cero tolerancia" en Laredo, Texas
Sin que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) haya protestado por la decisión del gobierno de Estados Unidos de aplicar el operativo Streamline, inicialmente en la zona metropolitana de Laredo, Texas, en los primeros dos días de su entrada en vigor la Patrulla Fronteriza de ese sector ha llevado ya a los primeros 48 migrantes mexicanos indocumentados ante la Corte de Justicia, asignándoles prisiones lejanas para enfrentar los procesos acusados del "delito federal" de "ingresar ilegalmente" a territorio estadunidense.
El pasado miércoles, el sector Laredo de la Patrulla Fronteriza inició dicho programa -que eventualmente se extenderá por 272 kilómetros de la frontera-, mediante el cual los migrantes detenidos en su intento por cruzar serán sometidos a un juzgado federal para procesarlos criminalmente, aplicándoles multas de entre 50 y 250 dólares, y penas de hasta seis meses en prisión, cuando sea la primera vez, y mayores en caso de reincidencia. No hay oportunidad alguna de obtener libertad condicional o de ser solamente deportado, como anteriormente se hacía.
EL ECONOMISTA
FBI entrena a policías mexicanos
El entrenamiento de tres días, en McAllen, proporcionado por agentes del FBI ofrece prácticas en diferentes situaciones de alta intensidad, como atrincheramientos, incursiones y remoción de sospechosos armados de sus vehículos
INFORMACIÓN LABORAL
Sólo en el DF existen 80 mil contratos de protección: Alfonso Bouzas U. de Inteligencia - Lunes 22 de octubre

· Corrupción entre patrones, autoridades y seudosindicatos.

UIAE
Los contratos colectivos de protección patronal se están convirtiendo en un foco rojo en el país. Tan sólo en el DF, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tiene depositados alrededor de 80 mil, aseguró el investigador de la UNAM, José Alfonso Bouzas Ortiz, en entrevista con la UIAE de EL FINANCIERO.
"Nadie, y menos las empresas monopólicas, van a aceptar que tienen contratos colectivos de protección, por lo que las cifras las tomamos de indicadores indirectos. La propia ley, el poder federal y el local tejen una red que posibilita la componenda de intereses entre poder político y el sindical."
El catedrático universitario afirmó que para controlar en pequeños núcleos a sus trabajadores, la cadena Wal-Mart opera con CCPP, únicamente con dos sindicatos, uno de corte nacional y otro local. "Hasta por una razón de agilidad en las relaciones laborales, le convendría tener un único contrato en todo el país, pero eso no le garantiza el control ni la definición de las cláusulas del contrato."
Dimensionado a nivel nacional, el problema es preocupante porque hay estados donde la contratación colectiva y la organización sindical prácticamente no han existido en décadas, como en Aguascalientes y Jalisco. En el centro y sureste del país priva una situación particularmente grave.
-Algunos analistas hablan de un neocorporativismo panista, ¿cómo lo caracterizaría?
-Diría que desde que entra el PAN al gobierno, se alinea a la representación corporativa de los trabajadores, y hasta la fecha no ha hecho nada que lo ponga en entredicho. La propuesta de reforma laboral, llamada Proyecto Abascal, partía de garantizar la existencia de estos feudos de seudosindicatos que otorgan contratos de protección patronal.
-¿Hay parcialidad de las autoridades ante quienes denuncian este tipo de empresas?
-No sólo hay parcialidad, sino manipulación; una corrupción de coautoría entre patrones, autoridades y seudosindicatos.
-¿Está probado?
-¡Probadísimo! Es un acto delictivo, y si no que me digan (en el caso de Wal-Mart) cuándo y de qué manera se relacionan con sus representados; cuándo pone a consideración el contrato colectivo tipo. Ese seudosindicato opera en su propio espacio y al margen de los trabajadores interesados.
-Además de Wal-Mart, Sanborn's y las líneas aéreas de bajo costo, ¿qué otras empresas tienen contratos de protección?
-Al ciento por ciento, los laboratorios químicos farmacológicos y del comercio, igual que la industria de la construcción.
"Cuando surgen las aerolíneas de bajo costo, la que usted me diga, la de Bibriesca Sahagún (Avolar), ya lo hacen con un sindicato en manos de personeros con antecedentes en este tipo de actividades. Los trabajadores ya no pueden hacer ni decir nada para recuperar su contratación colectiva, y menos cuando el mercado de trabajo es tan difícil como ahora. Pierden sus derechos colectivos con tal de tener trabajo."
-¿Cuál es el perfil del líder Ramón Gámez Martínez, al que llaman el zar de la contratación de protección patronal?
-Primero, no es un líder; es un abogado que suplanta el liderazgo y pone a gente de su confianza como secretarios generales en las diversas organizaciones sindicales que regentea. Han tenido protección desde los gobiernos priistas hasta el actual.
-Otro personaje es el diputado del PAN, Tomás del Toro, presidente de la Comisión del Trabajo de la Cámara. ¿Qué opina de que encabece una importante comisión en la UNT?
-Cada vez me convenzo más de que por ahí también se mueven contratos de protección y de que le metió gol a la UNT. Fue más hábil que la UNT y la Federación de Empresas de Bienes y Servicios, porque se clavó en los dos.
"En el sector aéreo están cada vez más inquietos por la presencia de este caballero, porque ha golpeado a ASPA y a la asociación de sobrecargos, que perdieron todas las posibilidades en las nuevas empresas. Por qué, porque nacen ya con un contrato firmado con un sindicato que se vincula a Del Toro.