domingo, 5 de abril de 2009

MANIFESTACION EN ESTRABURGO CONTRA LA OTAN


PROTESTAS CONTRA LA OTAN EN ELCORREDOR FRANCO ALEMAN







Estrasburgo, 4 de abril. Manifestantes contrarios a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incendiaron hoy un hotel y varios edificios colindantes, cerca del río Rin. La policía antidisturbios lanzó gases lacrimógenos para controlar la situación, desatada por grupos violentos que buscaban impedir que los líderes participantes en la cumbre celebraran el 60 aniversario de la alianza en la frontera entre Francia y Alemania.
Jóvenes encapuchados lanzaron bombas molotov, rompieron ventanas y saquearon tiendas, forzando a la policía a replegarse en la ciudad francesa de Estrasburgo. Agentes y bomberos franceses ayudaron a extinguir las llamas, que afectaron edificios de poca altura y devoraron un hotel de la cadena Ibis, de cinco plantas y 78 habitaciones, donde se alojaban periodistas y funcionarios de la policía.






Los peores episodios de violencia se suscitaron cerca del Puente de Europa de la localidad francesa, vía que une el río Rin y conecta Francia con Alemania. El puente está a cinco kilómetros del centro de conferencias donde se reunieron los líderes de la OTAN, entre ellos el presidente estadunidense, Barack Obama. Del lugar donde se efectuó la cumbre podía verse una densa columna de humo negro.






Los manifestantes cantaron un sarcástico “feliz cumpleaños OTAN






Las protestas se efectuaron bajo el lema “gastar millones para la paz en lugar de billones para la guerra

EL PRESTAMO QUE DIZQUE NO ES PRESTAMO DEL FMI

AMLO SOLICITARA AL FAP DAR SEGUIMIENTO AL PRESTAMO DEL FMI

México, DF. Andrés Manuel López Obrador informó que solicitará a los diputados del Frente Amplio Progresista que desde la tribuna aborden el tema de los créditos solicitados por el gobierno de Felipe Calderón ante el Fondo Monetario Internacional y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) e investiguen “cómo se contrataron y en beneficio de quién”.
Al continuar su recorrido por las delegaciones, aseguró que tiene información de que las líneas de crédito continuarán respaldando a las grandes empresas y no a las cientos de pequeñas que están cerrando todos lo días.
“Hay una mortandad de negocios y calculamos que cada día se está despidiendo a 6 mil trabajadores” afirmó.
El "presidente legítimo" tiene programado otro mitin informativo en las explanadas delegacionales de Iztacalco y Benito Juárez

SEGURAMENTE COMO LO COMENTAMOS LA LANA VA A REPARTIRSE ENTRE EMPRESAS QUE NECESITEN PAGAR DEUDAS EN DOLARES PERO HE AQUI DONDE LA "PUERCA TUERCE EL RABO"
1.- EL GOBIERNO ESPURIO ESTA ACTUANDO COMO CORREDOR Y SE ESTA LLEVANDO UNA LANA

2.- O HABRA CONTRATOS CON SWAPS SUBSIDIADOS POR EL ERARIO

3.- POR QUE COMPLICAR LA COSA, EL FMI PRESTA LOS DOLARES EL GOBIERNO SUELTA PESOS CUANTO LE VA A COSTAR A LAS EMPRESAS ESTAS OPERACIONES Y QUIEN VA A PAGAR LAS COMISIONES CUANDO SE VENZA EL PLAZO Y REGRESEN LOS DOLARES

4.- QUE SE DE A CONOCER QUE EMPRESAS SON PUES POR AHI SE DICE QUE IUSACEL NO TIENE PARA HACER FRENTE A SUS PAGOS EN DOLARES Y QUE ESTA SERIA UNA DE LAS BENEFICIARIAS DEL PRESTAMO, EL SENTIDO COMUN NOS DICE QUE SI SALINAS PLIEGO NO TIENE LANA PUES QUE VENDA ALGUNAS DE SUS TIENDAS O QUE LAS DE COMO GARANTIA O NO? PUES QUE CHINGONES LOS HACE SU MAMA QUE SE ENDEUDE EL GOBIERNO QUE ME PRESTE Y LUEGO ME HAGO GUEY Y NO LE PAGO
O LE PAGO CUANDO SE ME DE LA GANA

LA CALLE ES DEL PUEBLO PROTESTAS EN LONDRES POR LA G-20




EL CAPITALISMO SE TAMBALEA LA BASE TRABAJADORA NO ESTA DISPUESTA A MAS SACRIFICIOS