viernes, 12 de diciembre de 2008

CUNDE EL APOYO A GRUPOS LIBERTARIOS GRIEGOS

MADRID Grupos antifascistas y anarquistas de Madrid se manifestaron sin autorización en las inmediaciones de la céntrica Puerta de Sol para gritar consignas contra la violencia policial y en solidaridad con familiares y compañeros de Alexis Grigoropulos, el adolescente griego muerto hace una semana en Atenas.
Alrededor de las nueve de la noche unas 200 personas se cubrieron el rostro y decidieron emprenderla contra la comisaría de la calle Montera.
Los uniformados dependientes del ayuntamiento madrileño tuvieron que recibir auxilio del cuerpo antimotines de la policía nacional; nueve jóvenes fueron detenidos, entre ellos tres menores de edad.

BARCELONA
En Barcelona alrededor de 300 personas expresaron en las inmediaciones de la universidad su repulsa al asesinato del joven griego.
La manifestación derivó en un espectacular enfrentamiento en el centro de la capital catalana. La policía detuvo a dos personas, una de ellas de origen griego.
Incendian vehículos

FRANCIA
Agencias internacionales de noticias reportaron que en Burdeos, Francia, dos vehículos estacionados frente al consulado de Grecia fueron incendiados el miércoles por la noche en apoyo a las protestas de los jóvenes griegos.

Otras manifestaciones se desarrollaron este jueves en Berlín, Moscú, Roma, Bolonia (Italia), Estambul y Copenague.

ROMA
En la capital italiana los soldados fueron atacados con piedras tras una manifestación frente a la embajada griega, con saldo de un militar herido. En Copenhague, la policía dispersó la protesta y detuvo a 25 personas