miércoles, 17 de junio de 2009

METAFORA , ANECDOTA O CHISTE

Un político llega a un pueblito de provincia, se sube a un cajón y empieza su discurso:
–¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir el tópico, tema o asunto trascendente: mi postulación, aspiración o candidatura a la alcaldía de este municipio.
Alguien del público alza la mano.
–Señor candidato, ¿por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?
–Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas de alto nivel cultural, como poetas, escritores y filósofos. La segunda es para personas de nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercer palabra es para las personas de nivel cultural bajo, como por ejemplo ese borracho que está allí, tirado en la esquina.
De súbito, el borracho se levanta y le dice:
–Postulante, aspirante o candidato: el hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en estado etílico, borracho o pedo, no quiere decir, implica o significa que mi nivel cultural sea ínfimo, bajo o jodido. Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando sus bártulos, efectos o cachivaches, y encaminarse, irse o dirigirse a la madre que lo llevó en su seno, la progenitora de sus días, o la puta que lo parió
(tomado de la jornada j. steinsleger)

Podriamos hacer una antologia del politico mexicano pero creo que la anterior es muy ilustrativa
como tambien lo es la frase " habla usted como diputado" por que pues porque dice usted muchas pendejadas y creo sinceramente que si los diputados y demas servidores publicos ganasen a lo mas 4 sueldos minimos quiza nos iria mejor pues se les haria mas complicado hacer lo que hacen "sustraer dinero publico" "financiar obra publica o chingarse la lana"

utopicamente , idealmente o teniendo sueños guajiros que pasaria si pudieramos ejercer los ciudadanos la revocacion de mandato , la rendicion de cuentas , y el referendum y siendo un poco exagerado pidiendo la pena de muerte ´pero para politicos ladrones y corruptos
quiza algun dia se logre .