sábado, 4 de abril de 2009

LAS TRAICIONES DEL GOBIERNO

LA COSTUMBRE DE TRAICIONAR ES MUY COMUN ENTRE PRIISTAS Y PANISTAS RECUERDESE EL CASO DE RUBEN JARAMILLO TRAICIONADO POR EL GOBIERNO DE LOPEZ RATEROS . EN RESUMIDAS CUENTAS
"PRI O PAN TRAICIONARAN"

EL 2 DE ABRIL DE 1919 EL GENERAL "EMILIANO ZAPATA" ENVIA UNA MISIVA A QUIEN SERIA SU VERDUGO EL GENERAL JESUS MARIA JUAGARDO


CARTA DE EMILIANO ZAPATA A JESÚS MARÍA GUAJARDOCampamento Revolucionario en Morelos, Abril 2, 1919
Campamento Revolucionario en Morelos, a 2 de abril de 1919.
Señor Coronel J .M. Guajardo. San Juan Chinameca.
Muy estimado señor Coronel:
Con mucha satisfacción doy respuesta a su atenta fecha el 1º (Primero) del actual, habiendo quedado enterado de lo que en ella se sirve expresarse, recomendándole especialmente el asunto de Bárcenas. Con relación a los víveres y municiones que en la ciudad de Cuautla tiene usted, juzgo pertinente los deje allá, aún cuando bien comprendo que por de pronto pudieran hacernos falta, pues creo firmemente que muy poco tiempo después esos elementos se pueden recobrar y hay el inconveniente de que el mismo individuo que le recomiendo, pudiera enterarse del asunto, en cuyo desgraciado caso, esté usted seguro que lo haría víctima.
Además creo conveniente que en la primera oportunidad que se le presente arregle de una vez a Bárcenas, sin esperar la fecha del 6 al 10.
Su carta ha sido para mí la confirmación de las referencias que sobre usted me habían sido proporcionadas y no dudo que como usted me indica, sea sostenido con hechos y sinceramente nos felicitamos por su patriótica actitud, ofreciéndole en lo particular mi amistad franca y abierta.
Respecto a los víveres de que me habla, efectivamente estamos escasos, yo le agradezco mucho su buena disposición para proporcionármelos y esté seguro de que recibiré con gusto todo aquello que sea su voluntad mandarme. Ya ordeno a la gente que se encuentra entre esa y Cuautla, no entorpezca el paso a sus arrieros.
Sin más por ahora y en espera de sus apreciables letras, quedo de usted afmo.
General Emiliano Zapata.


CARTA DE GUAJARDO A EMILIANO ZAPATA


CARTA DE JESÚS MARÍA GUAJARDO A EMILIANO ZAPATAMarzo 30, 1919
C. Jefe de la Revolución del Sur, don Emiliano Zapata.Donde se encuentre.
Por su carta fechada en Cuenca el 21 de los corrientes, quedo enterado de la invitación que se ha servido hacerme para que me una con sus tropas á fin de que ya á sus órdenes trabaje por la Causa que tiene por objeto el mejoramiento de la gran familia mexicana. Le manifiesto a Ud. que en vista de las grandes dificultades que tenemos Pablo González y yo, estoy dispuesto a colaborar a su lado siempre que se me den garantías suficientes para mí y mis compañeros, y a la vez mejorando mis circunstancias de revolucionario que en esta ocasión como en otras se trata de perjudicarme sin razón justificada.
Cuento con elementos suficientes de guerra, así como municiones, armas u caballada, tengo en la actualidad otro Regimiento á mis órdenes, así como otros elementos que sólo esperan mi resolución para contribuir á mi movimiento.
En espera de sus letras y suplicándole una reserva absoluta sobre este asunto tan delicado, quedo su afmo. y s.s.
J. M. Guajardo.