miércoles, 18 de marzo de 2009

FELIPE DEL NIÑO JESUS CALDERON HINOJOSA INQUISIDOR DEL FALLIDO ESTADO MEXICANO

EN EL ALCAZAR DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC Y CON LA VENIA DEL IMPERIO FELI-PILLO DEL NIÑO JESUS COMO LO LLAMAN SUS OIDORES Y LAMBIZCONES Y ESCRIBANOS DE LA FE INAGURA EN AUTO DE FE EL NUEVO CONSEJO MEXICO UNIDO PARA LA DELINCUENCIA . AUNQUE SE TENIA PROGRAMADO USAR LAS MAZMORRAS Y SOTANOS DEL CASTILLO PARA ESTAR MAS A TONO NO FUE POSIBLE DEBIDO A QUE LOS DEL SANTO OFICIO DE LA PGR ESTABAN ADECUANDO EL POTRO , EL POCITO ,EL BARRIL LA MASCARA DE HIERRO E INSTALANDO CAMARAS PARA GRABAR A LOS CONFESOS . AUNQUE TODOS ECHARON DE MENOS A LOS PRELADOS DE LA ARQUIDIOCESIS PUES LA VESTIMENTA CLERICAL DA UN TOQUE DE MAJESTUOSA GRAVEDAD INQUISITORIAL AL EVENTO . FELI PILLO ARENGO A LOS ASISTENTES A APURAR EN LO POSIBLE LA APROBACION DE SUS REFORMAS COMO ES LA EXTINCION DE DOMINIO LA NUEVA LEGISLACION DE NARCOMENUDEO . QUE VIENE SIENDO ALGO ASI COMO LO QUE SE APROBO Y CONSTITUYO EN 1571 POR EL DOCTOR MOYA CONTRERAS ( NO ME REFIERO A LA SUPREMA CORTE) SINO AL TRIBUNAL DE LA FE QUE A LA LETRA DICELO SIGUIENTE:

fue hasta 1571 que el doctor Moya de Contreras, inquisidor mayor de la Nueva España estableció en México el Tribunal de la Fé, este año, se considera oficialmente, como el del establecimiento del Santo Oficio en México.
Fray Tomás de Torquemada, pariente de Juan de Torquemada, el ilustre fraile que se ocupó de la historia indiana de México, fue uno de los más crueles inquisidores de España, Fue él quien desarrolló las reglas más crueles y estrictas para el Santo Oficio, reglas que se siguieron al pie de la letra en México. Entre sus disposiciones estaba que el secreto de los testigos fuera inviolable, que se adoptara el tormento y la confiscación de bienes, que en un corto período de gracia los acusados se denunciaran a sí mismos y abjuraran de sus errores, que se recibieran las denuncias de padres contra hijos y de hijos contra padres y que se permitiera la separación del derecho común y del orden de proceder en todos los tribunales conocidos