viernes, 6 de febrero de 2009

UN COMUNICADO DEL EJERCITO GRIEGO


Poniéndome al día con los documentos de la revuelta griega aun sin traducir encontré uno que ignoraba había sido traducido al ingles -y por tanto aun no había leído- que me pareció de suma importancia para el análisis y el debate acerca de la "revuelta"/"disturbios"/insurrección Griega , su presente y futuro, el comunicado se emitió alrededor del 17 de Diciembre, por "cientos de soldados de mas de 42 cuarteles".


NOS NEGAMOS A CONVERTIRNOS EN FUERZAS DE REPRESIÓN CONTRA LAS MOVILIZACIONES; APOYAMOS LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS/UNIVERSIDADES Y TRABAJADORES


en Hania, recibimos ordenes de enfrentar universitarios, trabajadores y bomberos del movimiento antimilitar cargando nuestras armas. Acaso la muerte de tres de nuestros colegas en Agosto no fue también llamada “incidentes aislados?” No fue la muerte de cada uno de los 42 soldados muertos en los últimos 3 años y medio también llamada “incidente aislado”


Ayer nos ordenaron tener cuidado y "mantener los ojos abiertos". Nosotros preguntamos: A QUIEN NOS ORDENAN TEMER?Hoy, se nos ordeno estar “listos y alertas”. Nosotros preguntamos? ALERTA DE QUIEN DEBEMOS ESTAR?Nos ordenaron estar listos para declarar un estado de ALERTA:


La policía dispara apuntando al presente y el futuro de la revuelta. Por eso preparan al ejército para que asuma las tareas de una fuerza policial y a la sociedad para que acepte el regreso del ejercito del totalitarismo reformista.


SOMOS CIVILES UNIFORMADOS.No aceptaremos convertirnos en herramientas del miedo que algunos pretenden imponer a la sociedad, como un espantapájaros. No aceptaremos convertirnos en una fuerza de represión y terror. No enfrentaremos al pueblo con el que compartimos los mismos miedos, necesidades y deseos- Futuro común, peligros y esperanzas.NOS NEGAMOS A TOMAR LAS CALLES EN NOMBRE DE CUALQUIER ESTADO DE ALERTA CONTRA NUESTROS HERMANOS Y HERMANAS. Como joven en uniforme, expresamos nuestra solidaridad con las personas que están luchando y gritamos que no nos volveremos peones del estado policial o la represión estatal. Nosotros nunca enfrentaremos a nuestro pueblo. No permitiremos la imposición de una situación en los cuerpos del ejército que traerá a la mente los días de 1967 [Cuando el ejército Griego realizo su ultimos golpe de estado].


Cientos de soldados de mas de 42 cuarteles