lunes, 11 de agosto de 2008

CUMPLIENDO CON EL COMPROMISO CONTRAIDO HACE YA CASI UN AÑO; AQUI LES VA NUESTRA GACETA No. 36

GACETA INFORMATIVA DEL COLECTIVO 2 DE JULIO


DESDE EL CORAZON DE LA IV(CUARTA) REPUBLICA

PUBLICACIÓN SEMANAL 2a. DE AGOSTO DE 2008 Nº 36
e-mail: colectivo2dejulio@yahoo.com.mx Blog: http://www.colectivo2dejulio.blogspot.com/

¡¡¡ 1324 AÑO EN QUE SE FUNDO LA CIUDAD DE MEXICO-TENOCHTITLAN … !!!




Para escribir brevemente sobre este tema; me baso en una de las versiones que encuentro en el libro: EL NUMERO 13 EN LA VIDA DE LOS AZTECAS, pues es básico conocer el origen de la ciudad más grande de México. Según Raúl López Navarro, la peregrinación México se inicia en el año 1064 D.C. Uno pedernal (Cetecpatl) basándose en la lamina num. 1 del códice Bouturini al salir llegaría a Culhuacan el del Valle de México, no el que se encuentra en Sinaloa, pues en su obra afirma y sostiene la teoría de que el islote donde partieron los mexicas no fue Aztlan (lugar de garzas) ni Chicomoztoc (en las siete cuevas) ni Mezcatitlan (entre la casa de la luna) pues fué de una isla a la cual no se ha podido identificar por carecer de toponimo o toponímico (nombre del lugar) Aztlán se le nombro hasta después de la invasión española, y Chicomoztoc para señalarnos como incultos y abyectos para decir que venían y habitaban en cuevas pero el Códice de la Tira de la peregrinación o Bouturini desmiente esta maniobra política de manipulación de los hechos , al indicar claramente que la isla donde parten es una ciudad al centro tiene el num. 7 y esta representado por 6 casas y un templo (teocalli) y no cuevas como se presento en los códices posteriores; el autor afirma que dicho sitio mal llamado Aztlan por diferentes fuentes informativas e historiadores, es lo que mas tarde sería Tenochtitlan pues los pueblos representados en la lámina num. 2 del códice Bouturini (Malinalcas, tepanecas, cuitlahuacas, xochimilcas, tlahuac, huexotzincas, chichimecas y chalcas) actualmente se siguen llamando así.

Los pueblos son: Que Aztlan o sea Tenochtitlan estuvo desde la época teotihuacana; los teotihuacanos, toltecas y méxicas están íntimamente ligados tanto étnicamente como culturalmente porque gran parte del material arqueológico encontrado, como mascaras y representaciones de Tlaloc pieza de cerámica de las épocas de Teotihuacan I y II (50-300 D.C) durante la construcción del metro Pino Suárez (el momoxitl); detrás de la catedral en la esquina de Guatemala y Brasil fue encontrado un pequeño adoratorio cuyo perfil es ciento por ciento teotihuacano; en 1940 en el pasaje catedral se encontraron 5 pequeños muy similares a los del templo principal de Tula ; bajo el sagrario y a más de 7 mts. de profundidad se encontraron tiestos o tepalcates de cerámica mexica que fueron fichados con el sistema de carbono 14 hacia los siglos XI y XII lo cual coincide con el abandono de Tula. Los mexicas vivieron durante muchos años en el centro del lago de la luna Xlchtli centro-ombligo CO lugar = en el ombligo de la luna algunas citas y fuentes que apoyan esta versión y solamente relata lo que refiere al país Aztlán a la tierra donde esta situada México- Tenochtitlan Chimalpain Domingo de su Antón.

Uno Tecpatl desapareció el tolteca entonces entro huemac en Cincalco, algunos se volvieron otros se fueron hasta dimensiones de otro rumbos
Por: Guillermo Jovalocelotl.

¡¡¡ GRAN ABSURDO: EL PUEBLO YA NO ESTA REPRESENTADO EN EL PODER PUBLICO !!!


Como vulgares tahúres los priístas se sacaron una última carta de la manga; Con bombo y platillo presentaron su "propia" iniciativa que es la misma gata sólo que revolcada o mas bien empanizada en algunas partes (cabe mencionar que ambas iniciativas o propuestas llegan a coincidir hasta en un 78%) y con esto creyeron que iban a desactivar la Consulta Popular y que el pueblo se iba a tragar la píldora, pero no lo lograron. Los resultados contundentes de la primera parte de la Consulta Nacional con más del 80% por ciento en contra de la privatización y por tanto en contra de las iniciativas de Felipe Calderón (léase Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial) representados vergonzosamente en nuestro país por El Gordo Carstens, constituyen la cuarta derrota y eso que todavía faltan los golpes que le asesten en las más de veinte entidades federativas que faltan, del Norte y el Sur, que participarán los domingos 10 y 24 de agosto.
Esto es lo que ya no quiere la derecha privatizadora panìsta, priísta y una parte perredìsta y por eso, antes de que el pueblo les dé otra felpa, les urge dictaminar sus iniciativas entreguistas y vende patrias. Pero como dice el dicho: la quinta es la vencida, y aunque apuestan a que con la complicidad de algunos legisladores del Partido de la Revolución Democrática, puedan sacar por fin la contrarreforma energética, a través de sus consabidas negociaciones y consensos, con las que paradójicamente siempre sale perdiendo el pueblo y la nación, se equivocan nuevamente.
El pueblo mexicano se ha dado cuenta por fin que ya no está representado ni en el poder Ejecutivo, ni en el Legislativo, mucho menos en el Judicial, el poder público ya no le pertenece, ahora este sólo sirve a la oligarquía; para convalidar todo aquello que a ellos les beneficie y al pueblo lo perjudique. Es decir, el pueblo al comenzar a salir del letargo propagandístico neoliberal, con las movilizaciones y la consulta, está empezando a ejercer su soberanía porque se da cuenta que el poder público ya no se instituye en su beneficio como lo establece el artículo 39 constitucional y entonces el paso siguiente es hacer efectiva la otra parte del mismo artículo: el pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Porque al igual que hace cien años hoy padecemos una dictadura, ahora en manos del gran capital nacional y sobre todo extranjero, que utilizan al poder público como instrumento para aplicar sus políticas y este poder público es producto de un régimen político y de un sistema de partidos acorde a los intereses de esa oligarquía, de esta kakistocracia. De esto también se está dando cuenta el pueblo, por eso ya no confía en los partidos políticos electoreros, cualquiera que sea. El pueblo se da cuenta que la vía electoral para resolver sus problemas fundamentales con este sistema electoral y de partidos, carece de perspectiva de calidad moral y transparencia; y por eso está en la etapa de construcción de una salida revolucionaria pacífica, con otros medios y con otros actores políticos.
Calderón, y sus huestes de legisladores panistas; priistas y algunos perredistas, básicamente los Novo-Izquierdosos están como Porfirio Díaz en los primeros meses de 1908 cuando concedió la entrevista al periodista norteamericano James Creelman diciendo que era "un error suponer que el futuro de la democracia en México ha sido puesto en peligro por la prolongada permanencia en el poder de un sólo presidente" y en menos de dos años el pueblo no sólo lo había echado del poder sino que salió huyendo. Hoy priístas, panistas e incluso algunos perredistas que se niegan a darse cuenta que el pueblo ya se cansó de más de 25 años de una sola política: la Neoliberal y que están creando las condiciones y el caldo de cultivo para que les suceda lo que al viejo dictador. ¡¡ FELICIDADES a A.M.L.O. y a millones de Mexicanos con conciencia que luchan incansablemente, sin perder la esperanza jamás !!.

Por: El Che