lunes, 15 de febrero de 2010
CUANDO LOS PARTIDOS OLVIDAN AL PUEBLO
ES PATETICO VER COMO LOS PARTIDOS HACEN ALIANZAS PARA QUE? MUY SIMPLE EL PAN NO QUIERE PERDER COTOS DE PODER EL PRD QUIERE SEGUIR MAMANDO PRESUPUESTO Y CLARO NO QUIERE CEDER LO POCO QUE LE QUEDA Y EL PRI QUE VIENE A SER LA PROSTITUTA ACOMODATICIA SOLO VE LA CONVENIENCIA EN FUNCION DE VOTOS , PERO ACASO LAS CUPULAS DE ESTOS ABERRANTES ENGENDROS AUN CREEN QUE PUEDEN HACERSE DE VOTANTES CON ALIANZAS DIZQUE PARA EVITAR QUE UN SOLO PARTIDO ACUMULE DEMASIADO PODER SOLO BASTA LEER LAS DECLARACIONES DE ALGUNOS DE ESTOS MAFIOSOS PARA DARSE CUENTA EL EGOISMO ABYECTO DE ESTOS SINIESTROS PERSONAJES TAL ES EL CASO DE BELTRONES QUIEN DIIJO LO SIGUIENTE " QUE SEA RENTABLE PARA EL PARTIDO" O SEA QUE NO IMPORTA LO QUE PASE AL PUEBLO CON TAL QUE EL PARTIDO SE BENEFICIE . SIN EMBARGO EL ENEMIGO MAS PODEROSO SON LOS MEDIOS DE COMUNICACION LA TELEVISION QUE MANIPULA A SU ANTOJO LA INFORMACION DESGRACIADAMENTE EL GRUESO DE LA POBLACION NO TIENE ACCSESO A OTROS MEDIOS INFORMATIVOS ,
viernes, 12 de febrero de 2010
CALDERON EL SOBERBIO
LA MOVILIZACION DE MILITARES PFEPOS GUARURAS LAMBIZCONES Y OTRAS YERBAS SITIO A CIUDAD JUAREZ PARA QUE EL SR. CALDERON NO SE INCOMODARA POR RECLAMOS E INSULTOS BIEN MERECIDOS POR QUE LA POBLACION CIVIL TIENE QUE SUFRIR LOS DAÑOS COLATERALES DE UNA GUERRA AL NARCO QUE NO SOLUCIONA NADA PUES NO TOCA NI A GOBERNADORES NARCOFUNCIONARIOS COBIJADOS POR EL MISMO GOBIERNO NI QUE DECIR DE LAS GRANDES TRANSFERENCIAS Y OPERACIONES FINANCIERAS QUE BANXICO NO VE NI SIGUE NO VAYA A SER QUE LOS SEÑORES DE LA BANCA SE MOLESTEN A LA FECHA ES EXTRAÑO NO VER A CASA BOLSEROS INVESTIGADOS O ALAS MESAS DE DINERO Y CAMBIOS BAJO LA LUPA, NO COMO VA A SER SI SON UNAS FINISIMAS PERSONAS.
BUENO Y QUE PASO EN CIUDAD JUAREZ?
LA SEÑORA LUZ MARIA DAVILA ENCARO A CALDERON EL CUAL OFRECIO UNA FINGIDA DISCULPA MUY AMBIGUA SOBRE LA DECLARACION QUE HIZO EN JAPON .
“Discúlpeme, Señor Presidente, pero no le doy la mano porque usted no es mi amigo. Yo no le puedo dar la bienvenida porque para mí usted no es bienvenido... nadie lo es…” Luego de burlar al Estado Mayor Presidencial, así increpó una mujer bajita y de suéter azul al presidente Felipe Calderón y, después, al alcalde y al gobernador, a quienes reclamó: “El Ferriz y el Baeza siempre dicen lo mismo, pero no hacen nada Señor Presidente, y yo no tengo justicia, tengo muertos a mis dos hijos, quiero que se ponga en mi lugar...”
Era Luz María Dávila, la residente de Villas de Salvárcar que perdió a sus dos únicos hijos –Marcos y José Luis Piña, de 19 y 17 años de edad, respectivamente– el sábado 30 de enero.
Junto con otras cinco señoras, Dávila le dio la espalda al michoacano cuando comenzó a hablar ante un grupo de representantes de la sociedad civil.
Mientras Calderón ofrecía disculpas por haber dicho que el homicidio de los adolescentes fue en un pleito entre pandillas, la señora negaba con la cabeza todo lo que escuchaba, mientras era vigilada por escoltas del Estado Mayor Presidencial (EMP).
Estaba claro que la señora Dávila no se quedaría callada. Llegó temprano y narró a los reporteros que el Presidente rehuyó reunirse con los familiares donde ocurrieron los asesinatos.
“Nosotros queríamos que se presentara, que diera la cara y que ahí mismo, públicamente, se retractara de todo lo que dijo.
“Nosotros queríamos que se presentara, que diera la cara y que ahí mismo, públicamente, se retractara de todo lo que dijo.
Pero, cualesquiera que hubieran sido el sentido de mis palabras, les dije a aquellos padres de familia que les presentaba y les ofrecía la más sentida de las disculpas, si cualquiera de esas palabras hubiera ofendido a ellos o a la memoria de sus hijos”, agregó.
Nada hizo, sin embargo, que Dávila y el resto de las manifestantes voltearan a escucharlo, ni aun las presiones del personal del Estado Mayor Presidencial que se le acercaban a pedirle que se sentara y a quienes, en todo momento, la mujer les respondió que no se movería.
Nada hizo, sin embargo, que Dávila y el resto de las manifestantes voltearan a escucharlo, ni aun las presiones del personal del Estado Mayor Presidencial que se le acercaban a pedirle que se sentara y a quienes, en todo momento, la mujer les respondió que no se movería.
PERO COMO ES COSTUMBRE EN CALDERON EL QUE LO DISCULPO PUBLICAMENTE FUE GOMEZMONT NECIO Y SOBERBIO SIGUE AFERRADO A MILITARIZAR AL PAIS
Después vendría el no rotundo de Calderón a la salida del Ejército.
Esto, porque antes Patricia Galarza, representante de la mesa de derechos humanos, exigió: “Que salga el Ejército”.
Hubo aplausos, y denunció que hay más de mil casos documentados de desaparición forzada, tortura, ejecuciones extrajudiciales y robos cometidos por elementos del Ejército y de las fuerzas federales. “Lo que ocurre en Juárez –afirmó– es delito de lesa humanidad.”
Esto, porque antes Patricia Galarza, representante de la mesa de derechos humanos, exigió: “Que salga el Ejército”.
Hubo aplausos, y denunció que hay más de mil casos documentados de desaparición forzada, tortura, ejecuciones extrajudiciales y robos cometidos por elementos del Ejército y de las fuerzas federales. “Lo que ocurre en Juárez –afirmó– es delito de lesa humanidad.”
MIENTRAS TANTA AFUERA LOS PFEPOS Y LA POLICIA MUNICIPAL REPRIMIA UNA MANIFESTACION PACIFICA
“A eso vino a la ciudad, a reprimir más”, espetó al Presidente una mujer que estaba en el público.
Ciudad Juárez, Chih., 11 de febrero. Con gritos de “¡asesino!”, “¡lárgate de aquí!” y “¡debes tener vergüenza!”, fue recibido el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, por manifestantes, la mayoría jóvenes universitarios, que exigían ser escuchados en un foro ciudadano.
Los muchachos no pudieron ingresar al Centro de Convenciones Cibeles porque el Estado Mayor Presidencial tendió un cerco de seguridad para proteger al presidente Felipe Calderón, quien acudió con la promesa de “escuchar a los juarenses”.
jueves, 4 de febrero de 2010
FELIPE CALDERON UN PELIGROSO ASESINO
COMO ES COSTUMBRE CALDERON EN UN DESPLANTE BURLON ANTE LOS MEDIOS CALIFICA DE RIÑA ENTRE PANDILLAS LA MATANZA DE JOVENES EN VILLAS DE SALVACAR CIUDAD JUAREZ, LOS JUARENZES LO RETAN A VIVIR EN ESTA CIUDAD UN TIEMPO LOS FAMILIARES DE LOS JOVENES LO LLAMAN ASESINO Y SABEN QUE CALDERON AYUDADO POR LOS MEDIOS MINIMIZARAN ESTA TRAGEDIA ALGUNOS SOSTIENEN QUE ES UN GRUPO PARAMILITAR CON LA CONSIGNA DE INFUNDIR TEMOR CON EL FIN DE AUMENTAR LA MILITARIZACION DEL PAIS PUES LA INEPTITUD Y EL MALGOBIERNO DE CALDERON TENDRA QUE SER SOSTENIDO A BASE DE BAYONETAS.
A LA FECHA QUIEN VA A CREER LA VERSION DE JOVENES DE MENOS DE 17 AÑOS SEAN ASESINADOS POR EQUIVOCACION O POR QUE QUIZA ALGUNO SEA BURRO O SE DE SU TOQUE DE VEZ EN CUANDO.
PERO SEGUN CALDERON LA GUERRA CONTRA EL NARCO SE ESTA GANANDO AUNQUE YA EL PUEBLO SE ACOSTUMBRO A OIR MENTIRA TRAS MENTIRA QUE SUS DECLARACIONES CAUSAN RISA .
A LA FECHA QUIEN VA A CREER LA VERSION DE JOVENES DE MENOS DE 17 AÑOS SEAN ASESINADOS POR EQUIVOCACION O POR QUE QUIZA ALGUNO SEA BURRO O SE DE SU TOQUE DE VEZ EN CUANDO.
PERO SEGUN CALDERON LA GUERRA CONTRA EL NARCO SE ESTA GANANDO AUNQUE YA EL PUEBLO SE ACOSTUMBRO A OIR MENTIRA TRAS MENTIRA QUE SUS DECLARACIONES CAUSAN RISA .
COMO LAS BASES CONTROLAN A SUS DIRIGENTES Y/O LOS REVOCAN
V. EL CONTROL DE LOS DIRIGENTES POR LAS BASES
120. Una de las razones esenciales por las que en muchos lugares el trabajo no progresa es por la ausencia de un grupo de dirigentes sólidamente ligados a las masas y que permanecen constantemente sanos.
121. Para lograr esto, es importante establecer mecanismos que permitan el control de los dirigentes por la masa y su substitución en caso de que hayan degenerado en sus métodos de dirección.10
¿De qué manera puede controlar la masa a sus dirigentes?
122. El control de las masas se ejerce a través de la elección de sus propios dirigentes, de la participación en la elaboración del programa de acción que éstos van a conducir, de pedir cuenta periódicamente acerca del desarrollo del programa, y, por último, de revocar el mandato a los dirigentes cuando éstos han dejado de cumplir su papel.
Veamos esto con mas detalle.
123. En primer lugar, es importante determinar la forma en que deben ser elegidos los dirigentes. Una dirección verdaderamente unida a las masas se constituirá progresivamente en la lucha misma de las masas y no separada de ellas. Esto significa que los dirigentes deben surgir de la masa misma y en relación a las tareas que ésta emprenda y que constantemente se debe permitir que los nuevos elementos que se van destacando en el curso del trabajo y de la lucha, vayan substituyendo a los dirigentes que han perdido fuerza y contacto con las bases.
10. Aquí nos vamos a referir especialmente a la relación de los dirigentes con la base en las organizaciones de masas. - 18 -
124. Para elegir a un dirigente, las masas deben tomar en cuenta sus características personales: su claridad frente a los problemas, su capacidad de iniciativa y de mando, su honestidad, su dedicación a la causa, etc. Pero no sólo eso, sino que deben elegir a los dirigentes más capaces para llevar adelante una determinada línea de acción. Aquí podemos recordar el ejemplo de los mapuches, que se daban un tipo de jefe el cacique para tiempos de paz, y otro distinto el toqui para tiempos de guerra. El cacique era el miembro más viejo del grupo, porque se suponía que era el más sabio para solucionar los problemas de la vida diaria. En cambio, para conducir al grupo en la guerra se elegía de entre los jóvenes, al más fuerte, al de mayor resistencia física, etc sometiéndosele a pruebas que demostraran estas características, como ocurrió con el toqui Caupolicán.
125. Es por ello que las grandes líneas de acción deben ser elaboradas por todos y ampliamente discutidas en el grupo correspondiente antes de elegir a quienes van a ponerlas en práctica como dirigentes.
126. Todos deben aportar sus ideas, sus experiencias. En este sentido es muy importante que los dirigentes antiguos rindan cuenta de su gestión anterior, para que la masa pueda establecer en qué fallaron y en qué tuvieron éxito. Una vez elaboradas las grandes líneas de acción en un programa, una vez que se ha hecho un análisis crítico de las acciones y los dirigentes anteriores, la masa sabrá quiénes son los mejores hombres para dirigir las acciones futuras.
127. Los dirigentes elegidos deben resumir estas grandes líneas de acción en un programa de acción concreto y comprometerse a llevarlo a cabo.
128. De esta manera la masa sabrá qué exigir a sus dirigentes y controlar si lo realizan en buena forma. A su vez, teniendo claro qué es lo que se va a hacer, todos pueden colaborar efectivamente a su desarrollo. Esto de ninguna manera significa que los dirigentes deban limitarse a hacer lo acordado: en determinados momentos ellos deben tomar resoluciones por su cuenta y siempre usar su iniciativa, para hacer que el programa acordado se desarrolle según las circunstancias objetivas.
129. Debido a este margen de libertad que tienen los dirigentes para tomar decisiones y variar la acción en relación a las diversas situaciones que se van dando, es necesario que la masa controle a sus dirigentes, que les pida cuenta periódicamente de su acción. Por esta misma razón los dirigentes deben ser revocables en cualquier momento, es decir, los dirigidos pueden retirarles el mandato y elegir otros representantes que cuenten con su confianza y que sean más capaces de conducir a las masas en las nuevas situaciones.
130. Cuando se aseguran las condiciones para que los dirigentes surjan de la masa misma, sean responsable ante ella y revocables en su mandato, se evita que los dirigentes se separen de las masas. Por el contrario, se crean las condiciones para que exista permanentemente una consulta entre los dirigentes y la masa.
120. Una de las razones esenciales por las que en muchos lugares el trabajo no progresa es por la ausencia de un grupo de dirigentes sólidamente ligados a las masas y que permanecen constantemente sanos.
121. Para lograr esto, es importante establecer mecanismos que permitan el control de los dirigentes por la masa y su substitución en caso de que hayan degenerado en sus métodos de dirección.10
¿De qué manera puede controlar la masa a sus dirigentes?
122. El control de las masas se ejerce a través de la elección de sus propios dirigentes, de la participación en la elaboración del programa de acción que éstos van a conducir, de pedir cuenta periódicamente acerca del desarrollo del programa, y, por último, de revocar el mandato a los dirigentes cuando éstos han dejado de cumplir su papel.
Veamos esto con mas detalle.
123. En primer lugar, es importante determinar la forma en que deben ser elegidos los dirigentes. Una dirección verdaderamente unida a las masas se constituirá progresivamente en la lucha misma de las masas y no separada de ellas. Esto significa que los dirigentes deben surgir de la masa misma y en relación a las tareas que ésta emprenda y que constantemente se debe permitir que los nuevos elementos que se van destacando en el curso del trabajo y de la lucha, vayan substituyendo a los dirigentes que han perdido fuerza y contacto con las bases.
10. Aquí nos vamos a referir especialmente a la relación de los dirigentes con la base en las organizaciones de masas. - 18 -
124. Para elegir a un dirigente, las masas deben tomar en cuenta sus características personales: su claridad frente a los problemas, su capacidad de iniciativa y de mando, su honestidad, su dedicación a la causa, etc. Pero no sólo eso, sino que deben elegir a los dirigentes más capaces para llevar adelante una determinada línea de acción. Aquí podemos recordar el ejemplo de los mapuches, que se daban un tipo de jefe el cacique para tiempos de paz, y otro distinto el toqui para tiempos de guerra. El cacique era el miembro más viejo del grupo, porque se suponía que era el más sabio para solucionar los problemas de la vida diaria. En cambio, para conducir al grupo en la guerra se elegía de entre los jóvenes, al más fuerte, al de mayor resistencia física, etc sometiéndosele a pruebas que demostraran estas características, como ocurrió con el toqui Caupolicán.
125. Es por ello que las grandes líneas de acción deben ser elaboradas por todos y ampliamente discutidas en el grupo correspondiente antes de elegir a quienes van a ponerlas en práctica como dirigentes.
126. Todos deben aportar sus ideas, sus experiencias. En este sentido es muy importante que los dirigentes antiguos rindan cuenta de su gestión anterior, para que la masa pueda establecer en qué fallaron y en qué tuvieron éxito. Una vez elaboradas las grandes líneas de acción en un programa, una vez que se ha hecho un análisis crítico de las acciones y los dirigentes anteriores, la masa sabrá quiénes son los mejores hombres para dirigir las acciones futuras.
127. Los dirigentes elegidos deben resumir estas grandes líneas de acción en un programa de acción concreto y comprometerse a llevarlo a cabo.
128. De esta manera la masa sabrá qué exigir a sus dirigentes y controlar si lo realizan en buena forma. A su vez, teniendo claro qué es lo que se va a hacer, todos pueden colaborar efectivamente a su desarrollo. Esto de ninguna manera significa que los dirigentes deban limitarse a hacer lo acordado: en determinados momentos ellos deben tomar resoluciones por su cuenta y siempre usar su iniciativa, para hacer que el programa acordado se desarrolle según las circunstancias objetivas.
129. Debido a este margen de libertad que tienen los dirigentes para tomar decisiones y variar la acción en relación a las diversas situaciones que se van dando, es necesario que la masa controle a sus dirigentes, que les pida cuenta periódicamente de su acción. Por esta misma razón los dirigentes deben ser revocables en cualquier momento, es decir, los dirigidos pueden retirarles el mandato y elegir otros representantes que cuenten con su confianza y que sean más capaces de conducir a las masas en las nuevas situaciones.
130. Cuando se aseguran las condiciones para que los dirigentes surjan de la masa misma, sean responsable ante ella y revocables en su mandato, se evita que los dirigentes se separen de las masas. Por el contrario, se crean las condiciones para que exista permanentemente una consulta entre los dirigentes y la masa.